09 septiembre 2006

¿Por qué haces danza?

Algunas respuestas

"...creo que hago danza para sublimar mas que otro impulso negativo...aparte que es tan linda y que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a ser muy bueno....uno se da cuenta que con el cuerpo se pueden llegar hacer cosas impensadas como desafiar la ley de gravedad."

Paulina

"Yo hago danza porque siento que hay algo -no se qué- en mi que puedo sacar en esos momentos de libertad que misteriosamente ofrece la danza y porque la sensación de infinitud en esa brevedad del movimiento se ha vuelto mi alimento.
Siento que la danza es Poesía en el espacio, una poesía honesta en la que uno mismo es el material que se trabaja rigurosamente, para dar y darse."

Helo

"Mira , cuando yo comencé con esto , yo solo fui a una clase a mirar y desde ese momento parece ...jijiji...es como si me hubiera enamorado de todo eso , si po la sala , la música un poco rara de repente , y de la forma de moverse de los cuerpos k al principio fueron un poco torpes y bruscos....jijij......... y dificiles de controlar de repente, hasta el punto del control y casi la precisión, ya k para eso aun faltamuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooo!!!!!!!!!!!
.......jijijijiji........mira estoy 3 años k llevo se me han pasado volando , pero a pesar de todo lo k me ha pasado, lecciones , penitas , alegrías y una infinidad de cosas más , a pesar de todo algo hay como la primera vez. Sigo super enganchado de todo lo k tenga k ver con la danza , ya k me llena de una manera k no se como explicarlo de repente , pero lo único k yo sé es k sin danza yo ya no podria vivir....jijiji.......aunk suene exagerao eso, pero es cierto. Ya helo en este momento no se k mas puedo decir o escribir.....jijiji........ tu pregunta esta muy buena me hace sentir y recordar un montón grande de cosas."
Arturo

"Para mí la danza es terapia, es como dejar los miedos y toda esa parte que me desagrada de mi, todo lo malo que pudo ocurrirme en el dia o todo lo que pueda preocuparme. Es olvidarse y en el fondo liberarse de lo que más te pesa... en cuanto al tema de la expresión no siento que me defina tanto, creo que me gusta danzar incluso lo que otros sientan, no necesito crearlo yo para que lo disfrute, es más, ni necesito saber la intención a veces, me gusta de la misma manera."

Pamela

"La danza permite que puedas expresar lo que sientes en ausencia de palabras.....y quienes perciben este lenguaje mudo...son los verdaderos artistas........."

Carmen

"La danza para mí es una labor catártica. Es una forma única de expresión que llena más que las palabras: Es el miedo, la ira, la paciencia, el esfuerzo, la alegría, todo en cada movimiento. Es el fiel reflejo de tu instancia presente y pasada. También una proyección, una intención y a ratos una frustración. No se que sería de mí si cada día no supiera que puedo salir del contexto universitario gracias a todo esto. A pesar de todo lo que he dicho, aún me resulta indescriptible lo que siento cada vez que piso esa recondenada goma en la sala 214. Ojalá esto durase para siempre...Ojalá todos sientan algo parecido... "

Luis

"porque me permite expresar lo que siento... porque me despierta la creatividad, porque soy feliz al moverme y sentir mi cuerpo en movimiento, al igual que la pamela siento que es mi terapia."

David

"porque es lo unico certero en mi vida."its the one true thing that exists in my life" lo demas son restos. lo unico que me permite ser simplemente yo. Es una energia de otro mundo, lo tienes ahi escondido, esperando que lo saques en mil direcciones ..........en el aire te conviertes."

Camila

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yaa, ahora esta solucionado el problema estetico de los comentarios suprimidos... jeje.

Me alegra mucho la acogida del blog y más todavía saber que compartimos este sentimiento de necesidad por la danza, creo que por eso somos como de la misma familia. Ese descubrimiento personal del movimiento como algo amado y vital nos une. Tal vez por respirar el mismo vaho de la sala de ensayo o el mismo dolor de los ejercicios de resistencia, por pisar la misma recondenada goma, o por sudar por la misma causa... quiza eso y más ...

un abrazo

Anónimo dijo...

me parece super buena idea Luis!! que te parece que hagas una entrada pal post de la recondenada querida y le pido una foto al cesar y lanzamos una pregunta para que manden respuesta como el de pk haces danza?
Repisoteada goma, llena de cicatrices de los giros.. etc.

Anónimo dijo...

Todo el rato leyendo, y pensando quien era helo :S jaojao
Heloisa: Felicitaciones por la iniciativa del blog...en seguida respondo el mail con la pregunta más entretenida y motivante de los ultimos tiempos para mi (principalmente porque sé que coincido con varios de los compañerísimos de danza)..nos vemos

Anónimo dijo...

yo preguntandome por qué unos nombres de un color y otros de otro.... ahora cai =P. buena la distinción aunke pa la otra ponganme rosado
chau

Anónimo dijo...

Deciciones que no acaban...
Algo dijo esto es para mí...espero sea lo indicado...
fue un solo momento que hizo cambiar el parecer...

Sentí plasmadas las melodías y el continuo movimiento colorido de los personajes...

Mi vida ya tenía música. mi vida tenía movimiento.

Me cautivó ver esta vez la música, me cautivó ver esta vez el movimiento...

Me cautiva cada vez aprender de la música y aprender a moverme de otra manera...

Armonía, relajación y frases nuevas...
tiesas que el viento irá flagelando...

:)
saludos

PD: aquí calza mejor no?

Anónimo dijo...

Si Rodrigo, excelente, por aqui calza mejor.
Concuerdo contigo... esto es una decisión que no acaba... así como el movimiento, así como la vida atravesados de musica transcurren.

Cariños