20 septiembre 2006

Flor de Invierno





Coreografía: Carla Salazar

Interpretes: Camila, Paula y Héloisa


Un escrito en relación al tema de la coreografía:

Flor de Invierno


Las flores del ciruelo florecen en invierno, son rosadas, frágiles y bellas. Con su delicadeza deben resistir la lluvia, el frío y el viento. Y lo hacen, en medio de la hostilidad vanamente buscan, ingenuas, prolongar su belleza.Pero, en su lucha, descubren que su naturaleza es efímera, que su belleza es fugaz. Y no saben que su fragilidad y su encarnizado combate las hace más bellas aún. Enternece su vulnerabilidad...Mientras resisten ofrecen su hermosura con toda fuerza, como si estuvieran vengándose de aquella crueldad de ser breve. Sin embargo, estas flores invernales, inexorablemente serán deshojadas con la primera ráfaga de viento. Quizá, esta vez sus pétalos caigan con las primeras gotas de lluvia inclemente, inevitablemente perderán su lozanía con el frío de la noche, e impostergablemente se marchitarán, como tantas ya lo han hecho desde el inicio, todos los inviernos.
En esa fascinante lucha hay una belleza conmovedora. Intentar mantener esa sutileza del color, esa fragilidad del pétalo, aquella delicadeza del vaivén, o la finura de los estambres: proyecta esa terrible dulzura...... esa impostergable muerte las hace profundamente vitales, angustiantemente bellas, ocultamente cercanas.

H.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo baile aquí, fue un bonito proceso, un aprendizaje intenso, bueno y malos momentos,lo que es claro es que trabajamos como chinas y la función fue fugaz. Un buen debut para mi.
Gracias Chicas por la experiencia y los momentos.
Esto fue más que una coreografia por tarea... ahora forma parte de la vida de cada una.
Saludos Flores!

Anónimo dijo...

chicas un lindo trabajo , buenos canon, mucho mejor las puntas de pie y buena interpretacion y se noto que se vieron super conectadas ese dia , ....jijij....es gracioso por que aun recuerdo esas caritas de susto y las ancias de salis luego de ese cacho que las tenia vueltas locas atodos desde las bailarinas flores de invierno hasta la coreografa flor de invierno...jijij.... ih¡gual lindo el nombre .....les que do bien puesto eso nombre , ya que viene con la musica , los movimientos ,la temporada...jiji... , con ustedes por se mujera lindas y delicadas , si po como las flores del ciruelo de su toi-toi con chocolate y su pergamino con hilo dorado....jiji...ya para las flores de invierno un mauc ...;D.