16 noviembre 2006

Brote



Filo con la mala onda, no es la idea y nunca ha sido ni será. Los comentarios constructivos y fundamentados tienen sentido, y es posible dialogar con ellos. Esos se agradecen. Los infantiles anónimos los compadecemos, y seguimos preguntándonos por qué no da la cara, qué hay de malo en decir lo que un piensa pero haciéndose cargo de la propia identidad.
Cher anónimo: ¿Cuál es el sentido de ocultarte, tienes acaso algo que perder??

Pero en fin, esas cosas son detalles y no importa, es imposible caerle bien a todo el mundo, hay que acostumbrase...jajaj


Chicos, lo que estamos contruyendo es algo importante y valioso, y da lo mismo si tiene o no nombre...las cosas no necesitan nombre para ser, simplemente son: nacen y crecen sólo porque es su naturaleza... simplemente existir y manifestarse, sin intenciones prefijadas, sin querer competir con nada, sólo buscando en la danza, sólo eso... y compartiéndola entre nosotros y con otros.

Basta con saber y sentir que estamos bien, afiatados y creciendo juntos, eso ya es vital, no importa si nos equivocamos o las cosas no son perfectas, es imposible que lo sea, crecer no es algo fácil, es tomar consciencia... y sobre todo, es algo lento y gradual... casi imperceptible.

Como el proceso de cada uno, un movimiento continuo que se va perfeccionando cada vez, pero en constante búsqueda, lo mismo en el sentido colectivo.

El movimiento interviniendo en nuestra vida.... el movimiento interviniendo en la ciudad... transformando ambas.

Esta semana ha sido fabulosa, los seminarios calaron hasta el fondo, una experiencia riquísima que debemso asimilar. hhh ah ah ;)

A nombre de todos agradezco profundamente a las profes de los seminarios de esta Feria de la Danza y a Calaucán por acogernos en su espacio.


Algunas frases que quedaron danzaando en el aire:


"Habitar el movimiento"

"La peripecia"

"Poética de la danza: estructura y vida"

"La busqueda como juego, sin tensiones"

"Danza como poesía del espacio"

"Captar la sensación del movimiento, ese algo que hay más allá del movimiento"

"Escuchar al otro, sentirlo"

"Danza es música y música es danza"

"Construir el momento, colectivamente"


Y si recuerdan algunas más... abajito esta el espacio para escribir...




A todo esto... vamos subiendo el rating jjaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que hermosa frase!
"Sólo buscando en la danza, sólo eso... y compartiéndola entre nosotros y con otros"
Me invitaron al MOVIMIENTO...
Dije. genial. pero nunca pense lo fabuloso y energetico que es...
Es algo tan nose...es como no tener la presión(por nombrar de algun modo) de alguien que te esté ahi enseñando, cosa que hacemos en la smana, pero no estoy catalogando. solo hablo en el sentido de que es algo tan grupal de caracter serio y divertido a la vez...predispuesto...
Espero compartir cada viernes...
gracias, y un baile que unió la alegría en el foro
y...enrealidad, la mala onda se vá y uno es feliz con lo que su cuerpo expresa a travez de movimientos "sin sentido"
Denante pensaba...Todo el mundo tiene maneras de expresarse, hay personas que se expresan con el silencio. otras con un gesto sin expresion facial, otros con el movimiento...Todas respetables no?

Besos
=***

Hoy, un espantoso sol maravilloso