01 noviembre 2006

Ejercicio Experimental de Movimiento: Situarse con las sillas


27 comentarios:

Anónimo dijo...

horribleeee!!!!!!! eso no es moverse ni nada cero conciencia del cuerpo y el objeto utilizado

Anónimo dijo...

Habló nuevamente la voz de la sabiduria.... Lastima que se saco un 1 en argumentacion, pa la otra podría identificarse si no le da vergüenza ser quien es.

Anónimo dijo...

que pena para la persona que no sea capaz de decir lo piensa o siente ... y que mas encima ocupe su tiempo en analizarnos! ......

Anónimo dijo...

es bueno que exista la diferencia de opinion, eso nos hace crecer como personas y nos ayuda a ir evolucionando,mejorando, sin embargo si no se tienen los cojones para decir lo que se piensa dando su nombre, tu opinion señor anonimo no sirve de nada, es como tirar las palabras al viento.

Anónimo dijo...

Es bastante mal intencionado el comentario del sr o señorita anónimo(a), y carece de toda lógica de critica constructiva ( y por ende util y válida):
Partamos por entender que todos nos movemos desde nacer, todos tenemos consciencia del cuerpo, todos percibimos los objetos.
Por ende es imposible la ausencia de consciencia del movimiento, del espacio o de los objetos.
He allí una falla argumental bastante grotesca.
Cada persona Y potencial bailarín) tiene diferentes grados de conocimiento y consciencia de su cuerpo y su movimiento, por ende la nulidad es imposible. Nadie parte siendo eximio bailarin, eso es un proceso gradual de experimentación, e incluso, el bailarin "formado" debe seguir en la experimentación para no estancarse.
Por lo mismo, lo que ud vio es un ejercicio basado precisamente en la EXPERIMENTACIÓN de movimientos improvisados con la variable del espacio público y el objeto utilizado, una silla. Jamás pretendió ser una coreografía pre-establecida y perfectamente ejecutada, sino que tuvo claramente otros objetivos desde un comienzo.


Otro punto del discurso, lamentablemente más paupérrimo que su argumentación radica en la actitud del emisoro. Pues nos lleva a construir uno de mentalidad reducida y cerrada que además se contenta con la crítica fácil ( pues ignora la intencionalidad del ejercicio y se basa en su conocimiento como LA verdad).
Nadie tiene la verdad, sino que se construye con el diálogo.
Si buscamos dialogo entonces dialoguemos asumiendo la identidad sin temor. Pero si buscamos descalificaciones baratas y mal intencionadas, entonces ocultemos el rostro y lancemos palabrería barata.

Acá buscamos construir y no destruir (lo cual es mucho más fácil). La palabrería barata simplemente no sirve, ni a ti ni a nosotros, solo te hace quedar mal parado(a) pues evidencian tus intenciones.
Yo en tu caso me callaría y ocuparía mi tiempo en otra cosa más útil.

Anónimo dijo...

Respecto de la intervención también tengo mis reparos...me gustó como ejercicio experimental; creo que sacamos varias conclusiones sobre errores y aciertos para futuros proyectos. Debo decir que tras ver las fotos hubo cosas muy puntuales que me desagradaron pero que comentare cuando tengamos la oportunidad de estar fisicamente cerca para poder debatir =). Las fotos del daniel de la calle fuera de la pinacoteca estan para publicación =P.
Ok...eso es...desde luego concuerdo con todos respecto de nuestro visitante anónimo...un comentario en apariencia intolerante y cerrado al diálogo; pero quien sabe, tal vez el sujeto en cuestión solo estaba "caliente" y solto sus impresiones...crítica, juicio valórico...en fin, también nos puede servir, pese a que evidentemente no sustenta argumentalmente sus postulados estos por si solo nos pueden dar una guia para trabajr, puntualemnte, tal vez para otra ocasión podamos jugar ocasión podamos jugar a imporvisar usando mas el objeto o algo así...viendo el lado positivo de mister anónimo...sin "calentarme" de vuelta...en fin...
tau tau =)

Carlos P.

Anónimo dijo...

Que sucia quedó la calle... Que diablos fue eso!!! Vi como un grupo de personas simulaban un ataque esquizofrénico... Pueden explicar cuál era la intención de todo eso? Porque no mejor hacen "algo útil" con su tiempo, hay miles de cosas por hacer (asilos de ancianos, niños de escasos recursos, etc), en vez de estar ensuciando la calle y tratando de llamar la atención de las personas con insólitas posiciones??

Anónimo dijo...

BUeno habrán mas, y cada vez mas hermosas...
nos vemos mañana

u__u!

Anónimo dijo...

cada uno ve lo que quiere ver

Anónimo dijo...

...pero lo respetable de su visión solo tiene relación con el respeto con que dice lo que dice.

Anónimo dijo...

me da pena no haber participado ....y a la vez por todo lo que esta pasando .....
!que paso con algo que se llama LIBRE EXPRESION??..

Anónimo dijo...

me da risa como la gente que no sabe opina .. aqui no habia intenciones de nada, solo experimentar ... ademas este espacio no se creo con fines de perjuicio contra alguien, asi que porfavor para esa persona anonima, juanito perez o quien sea, porque pierde el tiempo en criticarnos, mejor que el nos consiga el asilo, colegio o lo que sea para nosotros ir y hacer nuestras "poses esquizofrenicas"...
:D

Anónimo dijo...

Estimado davit,
primero que nada que no te de risa que la gente que no sabe opina, ya que en el enunciado de este blog dice:"ESTE ES UN BLOG ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN DANZA". He estudiado danza por ya varios años consecutivos, así es que comento teniendo los conocimientos requeridos para poder postear.
Segundo, tratas de defender algo con argumentos contradictorios, señalando que "no habia intenciones de nada" y luego señalas "solo experimentar", y tengo entendido que ya el sólo hecho de "experimentar" es de por sí una "intención".
Tercero, puedes tu mismo buscar lugares en que puedes ser de real ayuda... de esos hay muchos... es cosa de buscar.

Cariños a todos

Anónimo dijo...

Entiendo la molestia que generan comentarios que no nos gustan, de hecho la comparto (pero fundamentalmente por el tono) ofensivo).
Ahora bien,parte de lo que dice juan perez es verdad, esto del blog como espacio abierto a todos. y por eso permitimos que todo el mundo postee, incluyendo a mister anónimo que ofende gratuitamente y a juan perez.
Ya ok, esta bien, pero el tema es entregar las opiniones con respeto sólo asi se puede dialogar de verdad (recogiendo un poco lo que dice la señora maría).
Evidentemente que un ejercicio experimental adolece de fallas por multiples factores, entre ellos por ser el primer ejercicio. Por eso me hago cargo de la autocrítica.
Observar los comentarios nos ayuda para detectar las falencias (aparte de lo que ya analizamos) y mejorarlas. Creo que ese es el punto bueno del asunto.
Pero otra cosa, a pesar de que Juan perez de haya identificado como tal, es obvio que aun oculta su verdadera identidad. Sería más sano para todos que nos dijera quien es. Un dialogo directo, de hecho es mucho más sano tadavía, sobre todo si no tenemos nada que ocultar, nosotros siempre nos hacemos cargo personalmente de nuestros comentarios. Invito al autor del personaje "juan perez" a que haga lo mismo.


pd1: Davit, Creo que jp se tomo muy en serio tu comenatario que se nota que era en tono de risa.

Anónimo dijo...

Helo,
no es obvio que oculte mi identidad. Mi nombre completo es Juan Pérez Aguayo, y mi intención no fue haberlos molestado con mi supuesto seudónimo, sino que es mucho más simple como que mi nombre real es tal.
Tampoco mi intención es realizar una crítica destructiva, sino que simplemente para que recapaciten en lo obrado... ya que con los conocimientos de danza que uds. dicen tener se pueden realizar eventos hermosos a la comunidad.

Anónimo dijo...

Hoy, día de compartir.:D
las cosas se dieron. el sol, la sombra, el pasto, el polen flotaba a nuestro alrededor...
las ganas de descargar el arte serán mas eufóricas en un proximo reencuentro
los escritos de juego parecen seguir...
espero de algo sirvan...
Saludos

=*

PD: Romina mejórate.Quien más que tú adiestra nuestro arte?
XD!
:)
saludos a ti

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

juanito perez sucks! .... ademas este señor esta haciendo todo esto porque sabe que algunos nos alteramos con su puta opinion, ademas este señor que estudia danza, que siga urgiendose o molestandose en lo que hacemos, asi por lo menos tenemos a este sujeto, ente, persona, mutante lo que sea para que emita sus comentarios ... gracias don juano perez ... le queremos .....porque no revela su identidad? quiza ud nos guie en nuestra desorientacion a su juicio .. le invitamos o es asi de cobarde? por lo demas, que bajo y de mal gusto emitir comentarios anonimos, bueno solo lo tomamos de quien viene ....

Anónimo dijo...

Robere:
QUUUEEE QUUEEE DE QUEE??? (qué fumaste? Te fumaste un Tomate?? :S)

mmmhh...

se aprecia su aporte... EL SIGUIENTE!


Davit:

Gracias por la oferta de ser vuestro guía, pero rechazo la oferta en el acto.

De hecho me pregunto, qué resultados constructivos obtuvieron de esa entretenida experimentación??

Recuerden muchachos, que hay métodos mejores que el "Prueba y Error". Uno se puede pasar la vida "experimentando", pero hay cosas útiles por hacer.

Cuál fue el objetivo de la "experimentación"?? Lograr qué?
Hay más conciencia del cuerpo en un libro de Anatomía. Será.

Atte.,

Juan Pérez Aguayo

Anónimo dijo...

Hey chicos (los mios) basta con la tonterita de responderle a este sujeto, en el fondo cada uno tiene sus motivos y nos debe dar lo mismo k el otro los entienda o no, en realidad no es para nada importante. Me parece k el blog no fue creado pa tirarse mala onda ni nada, menos para estarse atacando ni "sacar los trapitos al sol" como esta haciendo un francesito por ahi(con cariño claro) creo k nos falta la conversa, eso es muy cierto, y debio ser antes de ponerse a escribir aca lo k ya conocemos por medios electronicos. Conversemoslo y k todo acabe ahi, crezcamos a partir de eso, pero crezcamos, no demos vuelta en esta forma k no nos conduce a nada.

Saludos y besos pa mis bailarines, animo chicos, material hay, solo hay k trabajar.
Atte,
Pamela.
Pamela Perez Aguayo (ahahaha es solo un alcance de apellidos, no existe parentesco alguno)

Anónimo dijo...

Robere, no se enoje. Se valora el comentario, sólo que está fuera de contexto. Hay que hablar.

Chicos danzantes no nos tomemos tan a pecho lo que otros puedan publicar acá, no armemos ataos sin sentido, depende de uno no enojarse. Lo importante es nuestra la certeza de las cosas que hacemos.

Sr. Juan Perez: si me disculpa, no me convenceré de su nombre hasta que me muestre el carnet de identidad. ¿Dónde hace danza ud?

A todo el mundo: ESTE BLOG NO FUE CREADO PARA TIRAR MALA ONDA A NADIE!!. QUE QUEDE CLARITO.

cariños

Anónimo dijo...

"Hay más conciencia del cuerpo en un libro de anatomía." Juan Perez.

Interesante frase.... digna para el mármol....

mmmm.......sin comentarios.

¿esta seguro sr juano perez que Ud ha hecho danza?????

Anónimo dijo...

"Arte. simplemente, explotar el interior...
Ansias. novedad de miercoles, felicidad que espero compartir con el día...
Lo Natural del sábado fue memorable...

=*
Saludos y que la ironía no los reviente..."
:)

Anónimo dijo...

mamones

Anónimo dijo...

trataré de no indignar a nadie



a ver
por lo ke leo Don JuaniTop parece ser un individuo que sigue una "línea de danza muy rigida"........en la ke no existe opción a la investigación??????????????más ke para repetir lindamente lo ke te muestran......


ajajajajajajajajjajajajaja

tan polémico...ke me pongo

chupalla

pero lolos
sorry

eske veo ke se me apagan y los ...... como a varios que yo conocí...eso me produce enojo.....sobre todo cuando es gente ke kiero...

y ke kede claro...lo ke yo apoyo es la "búskeda"....y no la revelión...

ahora , claro , la línea es super fina...sigan lo ke su cuerpo les dice....

.....si no es ahora...será depués...el cuerpo es inteligente.........sabe cuando esperar

lo úniko es saber darse cuenta cuándo ya pasó mucho tiempo..

gracias



ahhhhh
y para juanito

- descubrimiento y utilización de espacios públicos
- empleo de un objeto para establecer comunicación (mirar fotos)
- desarrollo de una conciencia de trabajo grupal, agudización de los sentidos
- aplicación del material corporal aprendido durante diversas clases de danza y experiencia propia (una de las etapas del aprendizaje cognitivo)
- ampliación de la imagen de danza de los espectadores al crear cuestionamientos de su conocimiento de mundo
- aclaración de objetivos de la aagrupación "Movimiento"
- enriquecimiento de la memoria emotiva de los intépretes

creo ke eso es suficientemente concreto como resultado...

Anónimo dijo...

ajajajaja.... juano perez aguayo..... este señor.... mas encima terco..... oye señor juano porque no se cansa? termine ya... aunque en realidad creo que lo hace con este fin.

Anónimo dijo...

"Esta semana mi cuerpo casi demacrado por la alegría la emocion, los estudios, el ejercicio, los ambiguos días...
De todas maneras fue maravillosa. el seminario...las emociones encontradas...y todo lo vivenciado.

Esos escritos reventadores parecieran ser una celda que nunca acaba...erf¬¬!

Nos vemos.hoy. Presentación en un día soleado...alfín"